Capacitación y oportunidades, focos de trabajo hace 22 años

0
110
En el aula magna fueron desarrolladas la serie de charlas en conmemoración a los 22 años.

El Instituto Técnico Superior de Desarrollo y Cooperativismo del Paraguay (IDECOOP) de la Cooperativa Medalla Milagrosa celebra aniversario, destacan logros y lo hacen con charlas.

En presencia de autoridades y representantes del sector, celebraron 22 años de vida institucional. El Instituto Técnico Superior de Desarrollo y Cooperativismo del Paraguay (IDECOOP) lleva más de dos décadas apostando a la educación y formación de jóvenes cooperativistas.

En el marco de las celebraciones realizaron una seguidilla de charlas educativas. El programa se inició el martes pasado, con disertaciones de representantes de la Cooperativa Medalla Milagrosa y del presidente del Incoop, el Lic. Pedro Löblein.

Los temas están estrechamente relacionados con la trayectoria de la institución y su relevancia para el desarrollo de potenciales cooperativistas. Celso Miranda, director de IDECOOP, resaltó los años de trabajo y su incidencia en la sociedad.

“Recordamos aquel 12 de octubre de 1999 en el que se le otorga al IDECOOP, la resolución ministerial. De ahí en más se abren un sinfín de oportunidades educativas a sus alumnos que han pasado por la institución”, indicó.

Por otro lado, buscan concretar el sueño de ofrecer la licenciatura en cooperativismo y resaltan la vasta infraestructura con que cuentan y el plantel de docentes que acompaña todas las opciones de estudio.

En cuanto a las actividades académicas, Miranda manifestó su satisfacción por lo desarrollado durante el 2021.

“Este año tuvimos más de 250 alumnos y 50 personas egresadas, nos proyectamos a habilitar en febrero del 2022 la nueva convocatoria, donde sin duda esperamos la participación de la comunidad y de la membresía”.