Crecimiento sostenido durante tres décadas en compañía de asociados

0
81
La entidad premió a socios y clientes.

La Cooperativa Naranjito celebró su aniversario y retribuyó a los socios por la confianza depositada. En la ocasión, recordaron las ideas fundacionales de la entidad.

El 28 de setiembre pasado, la cooperativa cumplió tres décadas de vida institucional y celebró con el sorteo de 30 premios para sus socios, entre ellos un automóvil 0 km.

 Además, se sorteó una camioneta 0 km entre los socios que adquirieron productos de Agrolatina y varios premios destinados a los clientes de la cooperativa.

De esta forma, y ante la imposibilidad de realizar encuentros con gran concurrencia, la entidad festejó sus 30 años.

Nilmar Schorr, presidente de la Cooperativa Naranjito, señaló que se puede afirmar que los objetivos iniciales de la entidad fueron logrados.

“Probablemente, ni los 73 productores visionarios que fundaron la cooperativa no se imaginaron, tres décadas atrás, lo que hoy es la cooperativa”, manifestó.

Schorr señaló que el próximo paso debe ser la industrialización, para agregar valor a la producción de los socios y salir al mercado nacional e internacional con un producto terminado.

En la actualidad, la Cooperativa Naranjito tiene cerca de 450 socios dedicados a la producción de granos, principalmente, y también la ganadería para obtención de leche. La cooperativa brinda educación y capacitación a sus asociados.

De esta forma, los productores pueden desarrollar su actividad en el campo de acuerdo a las exigencias actuales, señaló el presidente de la entidad.

Apoyo

El sector productivo no contaba con herramientas financieras adecuadas, lo que era un obstáculo para el desarrollo del campo. Esta situación llevó a un grupo de productores a formar la Cooperativa Naranjito. “La cooperativa siempre acompañó. Pido a los socios que sean cooperativistas y no oportunistas”.

Objetivos

Al formar una cooperativa de producción, uno de los principales objetivos es que los productores tengan las condiciones para permanecer en el campo y puedan desarrollar sus actividades. Esta fue también una de las premisas fundacionales de la Cooperativa Naranjito, recordó Mariano Möllmann, socio fundador.