Recomiendan invertir en la digitalización de las operaciones

0
95
Pedro Löblein, presidente del Incoop.

Tras la realización de la conferencia sobre transformación digital, autoridades del sector solidario manifestaron su punto de vista sobre los nuevos cambios que se aproximan.

En la conferencia sobre la “Transformación digital de servicios financieros en Cooperativas”, las autoridades del sector solidario presentaron avances sobre los proyectos que llevan adelante en el rubro y sobre cómo beneficiará no solo a su masa societaria, sino también a la comunidad en general.

En ese sentido, todos concordaron en que es imperativa la digitalización de las operaciones financieras en las cooperativas para la inclusión y la transparencia. El director del Incoop, Pedro Löblein, por su parte, expuso sobre lo que significa este tipo de talleres para que las cooperativas puedan desarrollarse en el área digital y no pierdan mercado.

“Es un taller demasiado importante y que tenemos que estar constantemente hablando sobre eso. Como dije, el número uno en inversiones debe ser desarrollo tecnológico. La transformación digital es el presente y si las cooperativas no se desarrollan digitalmente van a ir perdiendo mercado y eso no podemos permitir”, expresó.

Resaltó que la inversión tecnológica requiere de mucho dinero y de mucho apoyo. Destacó que la transformación digital es fundamental para la inclusión financiera y la transparencia, a través de las operaciones bancarias.

“Si hablamos de transformación digital hablamos de más de dos millones de personas socias de las cooperativas y lo fundamental de esto es que se va a llegar a aquellos lugares de gente que no tiene la posibilidad de acceder a lo que es la bancarización y la inclusión financiera”, indicó.