Incentivan cultura del ahorro y captan nuevos socios

0
67
La propuesta es por el mes del ahorro.

La entidad facilita el ingreso de nuevos integrantes a su masa societaria, con una campaña que se extiende hasta fin de mes. Además, promueve hábitos financieros saludables.

En víspera del aniversario de COOPEDUC, y para celebrar el mes del ahorro, la entidad facilita y promueve la captación de nuevos socios mediante una promoción que se extiende hasta el 31 de octubre.

Por todo el mes, con un aporte inicial de G. 75.000 las personas interesadas se pueden asociar a la cooperativa, ya con una caja de ahorro con G. 50.000.

“En octubre recordamos el mes del ahorro. Nosotros, como entidad financiera, y como promotores del mejoramiento de la calidad de vida, siempre creemos oportuno recordar la importancia de este hábito”, señaló la licenciada Hilda Cena, jefa del departamento de servicios no financieros de COOPEDUC.

 La cultura del ahorro permite enfrentar las emergencias y los desafíos. Igualmente, facilita la concreción de metas que se establecen las personas, como arreglar la casa, realizar un estudio de posgrado o pagar las vacaciones, expresó.

Al formar parte de la cooperativa, el nuevo socio tiene derecho a beneficios inmediatos, como el acceso a una caja de ahorro, a créditos, a consultas médicas, al uso de la biblioteca, entre otras ventajas.

Ciclo de charlas educativas

Si bien no es un requisito para formar parte de la cooperativa, la licenciada Hilda Cena invitó a la comunidad a participar del ciclo de charlas educativas que se desarrollan todos los sábados, desde las 9:00 horas en la Biblioteca “Caio Scavone” de la COOPEDUC.

 Las charlas son organizadas por el Comité de Educación de la entidad. Están dirigidas a las personas que ya están asociadas, como también a las que todavía no forman parte. El objetivo es que conozcan los derechos y obligaciones como socios de la cooperativa, explicó.