jueves, marzo 28, 2024

Alumnos presentan proyectos con impacto social positivo

La Universidad Iberoamericana galardonó proyectos presentados por estudiantes del nivel medio.

“Emprendimientos Geniales” es el nombre del proyecto que la universidad organiza desde hace 12 años. Participan alumnos del nivel medio de distintos colegios de la capital.

Cada institución presenta proyectos de negocios en distintos rubros y a partir de este año se incorporó “Proyectos Geniales”, donde se expusieron ideas innovadoras que generen un impacto positivo en la sociedad.

Participaron más de 30 colegios, de los cuales se eligieron ocho que destacaron por su creatividad y gran impacto.

Cada uno llevó premios en efectivo, bonos escolares y kits de la universidad. Además de los premios, los alumnos vivieron nuevas experiencias, intercambiaron ideas y fortalecieron su capacidad de trabajo en equipo para alcanzar un mismo objetivo.

La Dra. Sanie Romero de Velázquez, rectora de la Universidad Iberoamericana, explicó que la idea es llegar a los diferentes colegios y generar en cada estudiante una expectativa positiva hacia su futuro, sobre todo en tiempos de pandemia, que los obligó a cambiar su forma de estudiar y aprender.

“Es importante para nosotros crear esa sinergia con docentes, alumnos y padres al abrir la universidad antes de que ellos ingresen. Queremos generar un vínculo de crecimiento permanente, y por sobre todo, fortalecer sus expectativas hacia un futuro mejor en cada uno de ellos”, detalló.

Algunos de los proyectos

  • “Cardumen de Sabores” (Colegio. Dr. Carlos Pastore – J. Augusto Saldívar).
  • «Personal Work Service (App)” (Colegio Nac. Técnico Cerro Corá). “Dischool” (Colegio Iberoamericano).
  • “Utilidad de la Robótica” (Colegio Nacional Pablo L. Ávila).
  • “Percepción de los Docentes sobre la enseñanza virtual” (Colegio Domingo Savio).
  • “Linkage SA” (Colegio Nac. Enrique Soler).

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS