IRP fue tema central en conferencia magistral

0
58
La conferencia fue desarrollada en el teatro municipal.

La Cooperativa Ypacaraí propuso un ameno encuentro en el cual abordaron acerca de las nuevas normativas del Impuesto a la Renta Personal, del que participaron jóvenes estudiantes y socios.

A pedido de estudiantes, contadores, la comunidad y la membresía, la Cooperativa Ypacaraí llevó a cabo un encuentro de actualización impositiva.

La conferencia magistral “Impuesto a la Renta Personal” estuvo a cargo de magíster Nora Ruoti, quien brindó herramientas y dio a conocer las nuevas normativas vigentes en el área.

El encuentro se realizó en el salón del teatro municipal de Caacupé. Ubaldo Ramírez, presidente de la entidad solidaria, destacó el evento, ya que se respondió a muchas personas que están interesadas en conocer más sobre este tema.

El objetivo fue llegar a toda la comunidad, como también a los nuevos socios. “Nos pone contentos ver la cantidad de personas que participan”, dijo Ramírez.

Por otro lado, destacó los trabajos desarrollados en materia de capacitaciones constantes en educación financiera.

“En diciembre realizaremos el cierre de nuestras actividades, pensando en la misión que trae consigo un nuevo año, con más ideas y proyectos”, sostuvo Ramírez.

Para el 2022, en la institución seguirán fortaleciendo sus principales bases de trabajo; medio ambiente, cooperativismo y productos financieros en general.

“Estar abiertos a aprender es una obligación”

Para la magíster Nora Ruoti, conferencista del encuentro de la Cooperativa Ypacaraí, es primordial apostar por la capacitación; más aún las que guardan relación con las finanzas personales y familiares como lo es el IRP.

 “Aquí hablamos sobre los controles que se deben hacer, la manera correcta de cumplir con las obligaciones, ya que ser contribuyente de la renta personal no significa que vamos a pagar, esto pasa solo si sobra el dinero.

Es sabido, por medio de la Constitución Nacional, que el impuesto se paga de acuerdo a la capacidad contributiva de cada uno”, expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí