viernes, marzo 29, 2024

Buscan aumentar la membresía y la cartera crediticia

La Cooperativa Coopronort se propone metas desafiantes para el próximo año. En la actualidad, cuenta con 3.700 asociados, la mayoría de Asunción y Gran Asunción.

Con respecto a los créditos, la entidad solidaria maneja una cartera mensual de G. 500.000.000, señaló el abogado Elvio Giménez, tesorero del Consejo de Administración de la cooperativa.

“Para el 2022, la meta es aumentar nuestra membresía; por ende, también incrementar la cartera de crédito”, adelantó.

Continuar con las capacitaciones, tanto para los dirigentes y funcionarios, como para los asociados es otro de los desafíos planteados por la institución para el próximo año.

Con relación al efecto que tuvo la pandemia sobre la entidad, Giménez manifestó que fue una situación complicada de afrontar.

Mencionó que el principal objetivo de la cooperativa en ese escenario fue mantener el bienestar del socio, el diseño de diversos mecanismos financieros.

En la actualidad, desde la cooperativa ya comienzan a mirar hacia adelante con mayor optimismo. “Hoy ya estamos hablando de una pos pandemia”, añadió.

Para el 2022, la entidad también proyecta la emisión de tarjetas de créditos para los asociados. La diversificación de productos crediticios es igualmente un objetivo marcado para el próximo ejercicio.

Esta entidad fue fundada en el 2004, en 25 de Diciembre, departamento de San Pedro. A partir del 2006, centraliza sus operaciones en Asunción, donde tiene su casa matriz y brinda atención a su membresía.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS