jueves, marzo 28, 2024

Destacaron logros financieros y acceso a créditos de la AFD

La Cooperativa Nazareth presentó el balance de sus últimos dos ejercicios. En 2020 se destacó el compromiso y responsabilidad hacia los socios afectados por la pandemia.

Durante el 2019 la confianza de la membresía se vio reflejada en los buenos indicadores económicos. Por otro lado, en el informe del 2020 se notó un leve descenso en los números. Sin embargo, pese al escenario de la pandemia, la cooperativa logró mantenerse firme.

 La presidenta, MSc. Deidamia González, explicó que durante el 2020 se obtuvieron muchos logros, y que en los momentos difíciles encontraron nuevas oportunidades.

“Destacamos la invitación hecha por la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) con el desembolso de G. 17.400.000.000 destinados a socios con mipymes, cuentapropistas y profesionales independientes para la reactivación económica”, detalló.

 Debido a una buena gestión, la línea se amplió a G. 20.000.000.000 en beneficios de los asociados. Para los que no reunieron los requisitos para los préstamos AFD se habilitó “Emergencia Covid”, créditos de hasta G. 30.000.000 a una tasa del 9,7% con tres meses de gracia.

De este producto se vieron beneficiados 464 socios. En la actualidad, la institución celebra su incorporación como Institución Financiera Intermediaria (IFI) a través de la AFD para otorgar préstamos destinados a la vivienda, educación superior y créditos para microempresas.

 “El objetivo principal es la reactivación económica. Aprendimos a seguir trabajando y agradecemos a la membresía por la completa entrega y confianza que depositaron en nosotros”, indicó.

Subsidios de solidaridad: servicio más utilizado

Al hablar de solidaridad, la Cooperativa Nazareth apoyó a cada uno de sus socios a través de sus más de 60 subsidios vigentes.

Los de fallecimiento, recuperación de la salud e internaciones fueron los más utilizados debido a los casos activos de covid-19.

Ante ese escenario, el Consejo de Administración tomó la decisión de aumentar los montos entregados y así poder dar soporte a las familias afectadas por la enfermedad.

Al mismo tiempo, también se decidió incrementar los subsidios por nacimiento, matrimonio y egresos universitarios para celebrar con la membresía los momentos gratos de la vida.

 Gracias a este cambio en total se entregaron 2.181 subsidios durante el periodo anterior, lo equivalente a G. 1.416.865.499.

Así, la Cooperativa Nazareth reafirmó su entrega y compromiso con todos los socios en tiempos de adversidad.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS