lunes, marzo 4, 2024

Harán 1er. Seminario nacional de producción de carne bovina

 
El Servicio Agropecuario de la Cooperativa Chortitzer organiza para los días 14 y 15 de setiembre el “1er. Seminario nacional de producción bovina de carne en zonas semiáridas”, que se desarrollará en el Salón Auditorio del Centro de Formación Profesional (CFP) en Loma Plata, Chaco.
El doctor Orlando Harder de la citada entidad solidaria indicó que tras participar de varios seminarios realizados en Asunción, se concluyó que los temas principales a tratarse durante el encuentro deben ser: Perspectivas del mercado de la carne paraguaya. Parámetros económicos de un hato de cría. Criterios de selección para un reproductor eficienteUso estratégico de reservas forrajeras.
Otros temas a ser debatidos son: Plaga en pasturashormigas; Integración de la agricultura en la ganadería, Biotipo funcional para una producción en zonas semiáridas.
También se tiene prevista la realización de una cena de clausura en Laguna Capitán para el último día del encuentro. Expositores Entre los expositores están: Marcos Medina (Paraguay); Alf Collins (Australia); Fernando Nenning (Argentina); Rafael Pineda (Brasil); Mario Balmelli (Paraguay) y Alberto Naguele (Paraguay). El costo de la participación es de G. 600.000 y para socios de la Cooperativa Chortitzer Ltda. es G. 400.000 informaron los organizadores del evento internacional.
Las inscripciones en el sap@chortitzer.com.py o al teléfono 0981 200.555 o al 0492 252.301.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS