domingo, febrero 16, 2025

La SEN recortó el presupuesto de comedor popular

 

Carrucoop dejó de recibir asistencia de la Secretaría de Emergencia Nacional después del cambio ocurrido en el gabinete presidencial en junio pasado.
 
La Cooperativa de Carreros Unidos del Bañado Sur dejó de recibir asistencia de la Secretaría de Emergencia Nacional después de los cambios registrados en el Gobierno.
Desde el año 2009, esta entidad solidaria recibía asistencia de la SEN para solventar los gastos del comedor popular, que diariamente alberga a más de 100 personas, que gran mayoría está compuesta por niños y adultos mayores.
Virgilio Ramos, vicepresidente del Consejo de Administración de Carrucoop, aseguró que la última vez que la entidad solidaria recibió asistencia de la Secretaría de Estado fue el pasado mes de julio, razón por la cual debieron suspender la entrega gratuita de almuerzos y meriendas a las personas más humildes de la zona, que diariamente se acercaban con sus platos y tarros a realizar dos de las 4 comidas diarias.
“Aguantamos hasta hace una semana con productos que recibimos de la donación de varias cooperativas hermanas, pero todo se acabó y hace dos semanas más o menos tuvimos que suspender las comidas”, aseguró muy dolida Nancy Giménez, secretaria del Consejo de Administración de Carrucoop.
Creación
La Cooperativa de Carreros del Bañado Sur, Carrucoop, fue creada por una Asociación de Carreros del Bañado Sur, quienes en busca de mejoras decidieron formar una entidad solidaria. Actualmente cuentan con 368 socios, de los cuales 200 son activos.
Poseen una membresía abierta y ofrecen créditos de hasta G. 2 millones.
Para los interesados en enviar ayuda al comedor de la Cooperativa de Carreros del Bañado Sur, el número de teléfono de contacto es (0983) 289 040. La dirección es Antequera casi 42ª Proyectadas, barrio Santa Rosa de Lima de la ciudad de Asunción.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS