lunes, marzo 4, 2024

Proyecto para disminuir brecha digital continúa por quinto año consecutivo

Personal y Paraguay Educa reafirmaron su compromiso con la firma de un convenio, apostando a la continuidad del proyecto “Una computadora por niño”.
 
Personal y la organización Paraguay Educa celebrarán la renovación del acuerdo de cooperación con el fin de proseguir con las acciones llevadas a cabo entre ambas desde el año 2009, proporcionando las herramientas necesarias para el desarrollo de habilidades específicas, en torno a las TIC, y contribuyendo al desarrollo de una ciudadanía digital.
Este acuerdo tiene como objetivo garantizar el acceso a internet en colegios y escuelas que participan del programa “Una computadora por niño”, emprendido por la ONG y de esta manera colaborar con la inserción digital.
Internet y asistencia
A través de este convenio, la empresa provee internet y asistencia técnica, para este efecto a las 35 escuelas de Caacupé y sus cerca de 10.000 niños en edad escolar. Igualmente, apuesta a la formación de jóvenes y adultos, suministrando los mismos servicios al Centro Tecnológico Serranía, inaugurado en mayo de este año.
Suscribieron el documento, por Paraguay Educa, Santiago Llano, presidente; y Cecilia Rodríguez Alcalá, directora ejecutiva. En representación de Núcleo, Juan Carlos Pepe, gerente general; y Francisco Gutiérrez, gerente de Relaciones Externas.
Fortalecimiento
Este programa, “Una computadora por niño”, es apoyado por Personal en el marco de su Programa de Responsabilidad Social, el cual tiene entre sus objetivos el apoyo al fortalecimiento de los programas de educación, la promoción de la cultura y la excelencia.
Por de pronto, el proyecto encarado por Paraguay Educa está financiado netamente por entidades privadas.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS