lunes, mayo 23, 2022
spot_img

Recursos provenientes de tasas judiciales fueron invertidos en obras

El Ministerio de Justicia y Trabajo (MJT) invirtió 47.000 millones de guaraníes de los recursos provenientes de las tasas judiciales, en diferentes obras y adquisiciones de bienes e insumos, según informó hoy la ministra Lorena Segovia.
 
La secretaria de Estado se reunió con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Antonio Fretes para informarle sobre las inversiones que la mencionada cartera de Estado realizó con los recursos provenientes de las tasas judiciales
 
En ese sentido, la ministra de Justicia informó que desde el 2012 hasta el presente año, la cartera de Estado percibió aproximadamente 56 mil millones de guaraníes, de los cuales se invirtieron 47 mil millones en diferentes obras y adquisiciones de bienes e insumos, mientras la diferencia se encuentra depositada en caja en un banco de plaza.
 
Entre las inversiones concretadas, se encuentra el mantenimiento general y mejoramiento edilicio de las penitenciarías de todo el país y la próxima terminación de la construcción de la cárcel para mujeres en Coronel Oviedo que albergará incluso a mujeres con hijos.
 
Asimismo, se adquirieron seis vehículos para el traslado de reclusos, más tres ambulancias destinadas a las cárceles de Tacumbú, Buen Pastor y el Centro Educativo Itauguá.
 
También se habilitaron centros de monitoreo para el mejoramiento del sistema de seguridad en varias cárceles y centros educativos, según informó prensa de la Corte.
 
La ministra informó además que se regularizaron los pagos de los viáticos de los encargados de las comparecencias y se concretaron mejoras salariales del personal contratado y afectado al sistema penitenciario. Así como el mejoramiento de la gestión administrativa, sobre todo en el suministro de insumos y alimentos para los reclusos.
 
“Esta administración ha aprobado un plan de gestión para las visitas y  ha creado una Dirección dentro de la Dirección General de Derechos Humanos que tiene a su cargo el monitoreo de todas las penitenciarías”, refirió Segovia.
 
En cuanto a la previsión de percepción del porcentual de tasas a diciembre próximo, la ministra señaló que la misma es de unos 19 mil millones de guaraníes y permitirá culminar los llamados a licitación que se encuentran en trámite como  la adquisición de 14 vehículos para el traslado de internos y la adquisición de elementos de seguridad para las penitenciarías.
 
La ministra destacó que “la información siempre es pública y que rendir un informe sobre la forma en que se van manejando los recursos es un paso adelante”.
 
Fuente: IP Paraguay.

Artículos relacionados

Redes sociales

10,821FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
970SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS