La Cooperativa Ñemby, como todos los años, celebra la vida de un excombatiente de la guerra a quienes proveen de alimentos.
Con toda lucidez y fortaleza, don Lorenzo Troche cumplió cien años de vida en medio de un gran festejo que le fue organizado por sus familiares en su residencia, al cual participaron también miembros de la Cooperativa Ñemby, quienes permanentemente brindan al excombatiente insumos de primera necesidad.
El agasajado, con aplausos acompañó cada número artístico que le dedicaban los estudiantes del Colegio Cristóbal Colón, quienes con cada baile deleitaron a los invitados y al cumpleañero.
En su domicilio se celebró una misa en acción de gracias por su cumpleaños, que fue presidido por el sacerdote de la parroquia San Lorenzo de la ciudad de Ñemby, en la oportunidad el celebrante rogó por la vida de Lorenzo Troche y la de sus familiares, quienes todos los días lo acompañan. También se hicieron presentes los directivos de la Cooperativa Ñemby, que con un cálido saludo homenajearon amenamente ese día.
Lorenzo Troche –hijo–, muy emocionado expresó que en la actualidad es difícil disfrutar de un padre con sus 100 años, porque se trata de una gran bendición y más poder tenerlo con buena salud. Además contó que hace 38 años enviudó, pero esto no fue razón para estar deprimido, sino al contrario, hasta la actualidad disfruta de sus nietos e hijos que siempre van a visitarlo.
El señor Lorenzo Troche, un siglo después de su nacimiento, sigue siendo el mismo de siempre, querido por la zona por su peculiar forma de ser y encantar a las personas que lo miran.