lunes, marzo 4, 2024

Conservatorio Pytyvõ: notas musicales y valores

El Conservatorio de Música Pytyvõ de la Cooperativa San Lorenzo realizó su concierto de clausura el pasado lunes 21 de diciembre.
El evento de gran concurrencia, tuvo lugar en el Teatro Municipal de San Lorenzo. Durante la velada, los espectadores disfrutaron de un lucido show que inició con alumnos de teclado con las obras: “Suites de canciones infantiles”; “Himno a la alegría”; “Recuerdos de Ypacaraí” y otras más,
Siguieron los alumnos de canto quienes interpretaron: “Creo en ti”, “O sole mío”, “A mi manera” y más. Continuaron los alumnos de arpa con los temas: “Pájaro Choguy” y “Ndarekói la culpa”.
Siguió con los alumnos de guitarra quienes interpretaron “Paraguarí”, “Selección de música de los 70”, “Tres de mayo” y otras canciones más.
Los alumnos de violín interpretaron “Canciones del viento y allegro”. Finalizó el evento artístico con la orquesta que interpretó: “Obertura de Guillermo Tell”, “Sarabanda”, “Vida de artista”, “Mis noches sin ti”, “Noches de paz” y muchas canciones más, para deleite de los padres y familiares presentes.
Miguel Ángel Echeverría, director del Conservatorio, señaló que siempre que existe un concierto, ellos –los profesores– sienten mucha adrenalina y entusiasmo. El teatro está repleto y eso nos satisface muchísimo”, destacó.
Felicita Maldonado, jefa del Dpto. de Educación de la entidad solidaria manifestó por su parte que, les llena de orgullo una nueva culminación de clases del Conservatorio por la importancia que representa entre los jóvenes de la comunidad, su funcionamiento.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS