miércoles, mayo 25, 2022
spot_img

Cooperativas cerrarán el 1 de abril en protesta contra el IVA

Para los cooperativistas, el IVA sobre los intereses de créditos que está suspendido por 6 meses, debe entrar en vigencia el 1 de julio y no en abril, como sostiene Hacienda.
 
La promulgación de la ley que postergó por medio año el nuevo tributo se firmó a fin de año y es ahí donde corre el plazo, argumentaron.
 
En esta nueva etapa de defensa gremial, los dirigentes lanzaron una inédita rifa solidaria durante un acto realizado el 11 de marzo, en la Cooperativa San Lorenzo.
 
El Comité de Movilización de Cooperativas de Ahorro y Crédito y demás tipos de cooperativas ideó este fondo mutuo para solventar gastos logísticos de la serie de movilizaciones que anuncian a partir de 1 de abril en caso de que el Ministerio de Hacienda aplique el IVA en esa fecha.
 
Este Comité está integrado por representantes de las federaciones, centrales y cooperativas de 1er. grado y convocó a los cooperativistas a una reunión informativa en las instalaciones de San Lorenzo Ltda. para dar a conocer las acciones de defensa gremial, que buscan revertir las “arbitrariedades” cometidas contra las cooperativas con la promulgación de la Ley 5501/15 y sus modificaciones.
 
La organización tiene como meta reunir G. 2.500 millones con esta rifa que tiene 100.000 números y que está disponibles en las cooperativas del país. El sorteo está fijado para el 16 de mayo próximo.
 
“El objetivo es llegar a vender cien mil números y que cada socio lleve dos boletas por G. 50.000”, dijo Pedro Loblein, vocero del Comité de Movilización, durante la reunión.

Artículos relacionados

Redes sociales

10,821FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
971SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS