jueves, marzo 28, 2024

Del sueño de la casa, a la dulce realidad

Buscan que un gran número de socios puedan acceder a la línea de crédito para obtener su vivienda propia.
 
Se encuentra disponible en la Cooperativa Universitaria (CU) la línea de crédito para el financiamiento de la “Primera vivienda”, con fondos de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD). Podrán ser beneficiarios del crédito los que ganen hasta 4 salarios mínimos, hasta un monto de G. 250.000.000. La tasa para este producto es de 7,5% anual, hasta un plazo de 240 meses.
 
Asimismo, está vigente la línea de crédito para los que ganan de 4 a 5 salarios mínimos. El monto límite es de G. 300.000.000 una tasa de interés anual de 9,5% y 20 años de plazo para pagar. Los beneficiarios para ambos productos son personas físicas, solamente para asalariados, tanto el solicitante como el cónyuge. Uno de los principales requisitos es que el monto de la cuota del crédito no podrá sobrepasar el 30% del ingreso global familiar. Mientras que la relación aporte-crédito que el socio debe tener para calificar es de 1/80. 
 
Las dos líneas son con garantía hipotecaria. Estas dos modalidades de crédito fueron habilitadas dentro de un Plan Piloto, que el Gobierno resolvió para beneficiar a aquellos que todavía no pudieron acceder a una línea de crédito para la vivienda, para lo cual establecieron los beneficios especiales descritos. El presidente de la CU, Dr. César Cruz Roa, expresó que estas tasas de interés permitirán a un gran número de asociados acceder a la línea de crédito, debido a que las tasas actuales son sumamente competitivas y que solo se han visto en países del primer mundo.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS