miércoles, mayo 18, 2022
spot_img

El Gobierno planifica cultivo de sésamo y chía y elabora un censo

Los trabajos se realizan en conjunto entre el MAG y la Secretaría Técnica de Planificación, y las empresas Dulce Orgánica y BioExport.
 
Empresas privadas y el Gobierno empezaron a coordinar todo el espectro del cultivo de sésamo. Esto servirá para planificar la venta del grano, el censo de productores y la cantidad de labriegos que están en el rubro y la totalidad de la tierra destinada y por destinar a esta actividad.  El Ministerio de Agricultura y Ganadería, la Secretaría Técnica de Planificación y las empresas privadas del rubro de granos iniciaron
en la mañana de este jueves la reunión de coordinación para la colocación de los granos de sésamo que empezarán a cosecharse a partir de febrero.
 
Paralelamente, el MAG está en curso de terminar el censo de productores de sésamo y chía a fin de llevar un control no solo de la cantidad de agricultores que se dedican al rubro sino, también, la extensión de tierras que se está dedicando al cultivo de estos granos. La reunión de planificación para la colocación del sésamo se llevó a cabo entre el MAG, la STP y las empresas Dulce Orgánica SA y BioExport SA. El ministro Jorge Gattini encabezó el encuentro.
 
La STP llevará adelante el proceso y el MAG suministrará los datos necesarios para conocer la cantidad de sésamo cultivada así como los precios que podrían tener, finalmente, estos granos. Otras reuniones se irán realizando en el transcurso de la semana y los días previos al inicio de la temporada de cosecha, que se inicia desde febrero, principalmente
 
Objetivo
 
Estas reuniones de planificación evitarán no solo que los productores no puedan colocar sus productos. También, para ordenar las cosechas y coordinar cultivos para el año próximo. Los datos que ya se vienen levantando serán claves para el futuro de este rubro en el sentido de determinar dónde se halla el mayor volumen de producción y cómo manejar las hectáreas razonablemente necesarias para la oferta. En esta primera etapa de planificación el MAG coordinará la asistencia técnica para asegurar que los productos sean entregados limpios y aceptables. Así también, a través de su Dirección de Comercialización, se coadyuvará al traslado de los granos para su venta.
    

Artículos relacionados

Redes sociales

10,821FansMe gusta
863SeguidoresSeguir
970SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS