lunes, marzo 4, 2024

Empresarios destacan el excelente ambiente de inversión en Paraguay

La firma inauguró planta de fertilización con capacidad para 300 toneladas anuales.
 
Peninsulpar inauguró la mayor planta de fertilizantes del país que está ubicada en la ciudad de Villeta. El presidente del Consejo Administrativo de la mencionada firma, Aparecido dos Santos Silva, destacó el buen ambiente de inversión en nuestra nación.
 
“Los empresarios, hoy, no tenemos la mínima duda de invertir en este país, que respeta los contratos y que incentiva nuestro crecimiento”, enfatizó. Dijo además que Paraguay v a dando m uestras de crecimiento en el PIB, las exportaciones, en la estabilidad política, el respeto a las instituciones y en especial a las inversiones del sector privado”. Un país que en el 2013 creció más del 14%, el tercer mayor crecimiento en el mundo y cuarto lugar a nivel mundial en exportación de soja”, concluyó.
 
  Al referirse a las palabras del empresario brasileño, el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, aseguró que va “a seguir trabajando para que se mantenga lo que mencionó el señor en su discurso: reglas claras, país serio, país simple, dejar que el que quiere trabajar trabaje y cree fuentes de trabajo”. Destacó además apoyo total del Gobierno a los empresarios serios que quieren trabajar, que quieren pagar sus
 
 Al mencionar a la hidrovía como centro de desarrollo manifestó que es la visión del presidente Cartes “y eso está en marcha, y vamos a tener una hidrovía que sea una autopista de barcos que le permita al Paraguay ser el centro de esta zona. Antes maldecíamos nuestra situación geográfica, y hoy decimos, bienvenido el Paraguay del centro. 
 
De Paraguay va a salir la gran producción del centro este brasileño, de Bolivia y nosotros vamos a ser el centro, y los paraguayos vamos a salir ganando con nuestro trabajo”, acotó Leite. Por último, sobre la mano de obra a ser creada por la empresa recordó que en el lugar “van a trabajar 1.000 camioneros, que no estarán ligados a la empresa, pero es parte de ese círculo virtuoso. Y mil camioneros son mil familias de paraguayos que van a vivir mejor, y apostemos a ese círculo virtuoso todos juntos”. La planta invierte 30 millones de d ólares, que incluye inversiones en activos fijos y capital de trabajo. Además, cuenta con una capacidad de 300.000 toneladas anuales y el volumen cubrirá unas 13 millones de hectáreas agrícolas.
 
 

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS