Paraguay analizó con el Banco Mundial la posibilidad de una línea abierta de crédito de contingencia para enfrentar épocas de crisis con políticas anticíclicas, lo que permitirá disponer inmediatamente de fondos cuando exista una necesidad.
El punto fue analizado durante la reunión que mantuvo el ministro de Hacienda, Manuel Ferreira, en la sede del Banco Mundial en Washington con el vicepresidente para Latinoamérica del citado organismo, Hasan Tuluy.
Con un crédito de contigencia, Paraguay espera evitar repetir la historia de la llegada destiempo de financiamientos.
El ministro de Hacienda informó además al vicepresidente del BM respecto de los proyectos que actualmente están siendo encaminados y se pasó una rápida revista a los logros más destacados alcanzados durante este último año de gestión, entre lo que se habló sobre la exitosa colocación de los Bonos Soberanos que puso al país en la vitrina internacional, como asi también el fortalecimiento y capitalización del Banco Central, la aprobación de los préstamos, como también los proyectos que están siendo analizados como la Ley de Responsabilidad Fiscal, la reforma tributaria que permitirá generalizar el IVA y mejorar la Renta Agropecuaria.
Al término del encuentro, el secretario de Estado también informó que existe una preocupación respecto de la baja ejecución de los proyectos que están financiados por el organismo.
El monto total de los préstamos en ejecución ascienden a 275,5 millones de dólares y el total aprobado por el Banco Mundial del 2006 hasta este año asciende a 475,5 millones.
Fuente www.ipparaguay.com.py