viernes, marzo 29, 2024

“MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DEL SOCIO ES NUESTRO NORTE”

La referente de la semana Tereza Ferrando, de la Cooperativa Ñemby, resalta que el espíritu de servicio es uno de los valores que no puede faltar en el cooperativismo.

Los inicios de la cooperativista comenzaron en el año 2002 cuando se asocio a la cooperativa donde actualmente ejerce como presidenta del comité de Educación.

Tuvieron que pasar dos años para ser convocada y unirse oficialmente a las actividades.

“Participaba de todas las reuniones, asambleas, actividades y eventos sociales, en 2004 me convocaron para formar parte del comité de género que se creó ese mismo año y recuerdo que le pregunté acerca de mi llamado y me contestó que para ser agentes cooperativistas se necesitan dos cosas: el sentido de pertenencia y el sentido de servicio, cualidades que me representan”.

Haciendo un repasado por las áreas donde tuvo participación recordó que comenzó integrando el comité de género donde se crearon créditos para amas de casa a sola firma para no depender más de los permisos de los esposos y así crear independencia.

Luego asumió la presidencia del comité de Educación donde las capacitaciones para dirigentes, funcionarios y socios están a la orden del día. Al ser consultada acerca de los valores del cooperativismo, destaca la solidaridad, honestidad y la transparencia.

“Suelo decir que podemos tener el mejor sistema de ahorro, pero nada le gana a la honestidad en la gestión, eso genera confianza”.

Añadió también que el espíritu de servicio es un valor que todos deben practicar.

“Tenemos que estar siempre al servicio del socio para que mejore su calidad de vida. Como les digo a los compañeros, si nuestra tarea sirve para que una persona sea feliz vale la pena nuestro trabajo”.

Finalmente, su objetivo es seguir dando beneficios y servicios para que todos accedan a una mejor calidad de vida y se sientan satisfechos con su cooperativa y tengan sentido de pertenencia.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS