viernes, abril 19, 2024

Cooperativa del Sur fue designada entidad núcleo por la DGRV

Al ser reconocida como entidad referente en Itapúa, Del Sur será la sede de los trabajos que llevará a cabo la DGRV con capacitaciones para fortalecer trabajos en el interior del país.

La Cooperativa del Sur se convierte en la primera entidad “Núcleo” de la Confederación Alemana de Cooperativas DGRV.

Esto implica para la Cooperativa comprometerse a ser una referente de su zona geográfica de influencia, ya que es receptora de asistencia técnica directa y de herramientas de la DGRV para apoyar y desarrollar una gestión profesional de la institución con enfoque profesional y sostenible.

Además se convierte en la sede de actividades de capacitación y entrenamiento de la Red Enlace Py para la zona sur del país.

El hecho se enmarca dentro del nuevo proyecto 2019-2021 de la Confederación que ha determinado descentralizar sus actividades en los principales departamentos donde operan sus cooperativas apoyadas.

En ese sentido, como primer paso en el 2019 se eligieron cooperativas referentes en 2 departamentos: Itapúa y Alto Paraná.

El reconocimiento se da gracias a que la cooperativa forma parte de la Red Enlace Py.

Desde hace 4 años participa y colabora de manera consistente, además de ser una institución referente en su zona.

La duración del proyecto es de dos años. La institución fortalece así sus bases para explotar sus principios cooperativos; cooperación entre entidades y apoyo a la comunidad.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS