jueves, abril 18, 2024

La entidad toma medidas flexibles para acompañar a la masa societaria

La situación por la que pasa el país requiere de acciones rápidas y efectivas. Así lo entendió la Cooperativa Universitaria, que decidió brindar diversas facilidades que permitan disminuir el impacto.

La primera medida adoptada por la institución fue bajar las tasas de interés para los créditos solicitados a través de los canales digitales que dispone la institución. La reducción abarca a todos los plazos, y llega a 5,5% anual para préstamos a seis meses.

El periodo de gracia para el pago de las cuotas de los créditos también fue extendido, de 5 a 15 días. De esta manera, el socio puede mantener su calificación.

Otra de las disposiciones de la entidad tiene que ver con el plazo que otorga para presentar los documentos correspondientes y solicitar subsidios por reposo domiciliario, internación sanatorial e internación en terapia intensiva. Este se extiende de 90 a 120 días.

Como ya mencionamos en nuestra edición anterior, potencia sustancialmente sus canales digitales para reducir la presencia en todos sus puntos de atención físicos. Para ello cuenta con la plataforma CU24 Horas, disponible en la web o mediante un aplicativo para teléfonos inteligentes. Mediante esta herramienta, el socio tiene la posibilidad de operar y solicitar créditos, tarjetas, aumentos de la línea, pagar sus obligaciones, ruedas de ahorro, servicios y realizar transferencias interbancarias.

Para fortalecer la atención a distancia, los oficiales de cuenta de la entidad también hacen usos de herramientas digitales, en este caso el servicio de mensajería WhatsApp, para operar desde sus casas.

Postergó el plazo para el pago mínimo de tarjetas

Una de las principales preocupaciones del socio es el pago de sus obligaciones mensuales. En este sentido, la cooperativa resolvió postergar el pago mínimo de las tarjetas de crédito hasta el mes de junio. Por otra parte, la entidad estableció trasladar el pago de las cuotas de los socios de marzo, abril y mayo al final del crédito, sin que varíe el importe de la mensualidad. Además, el socio tiene la posibilidad de extender todavía más el tiempo, a reestructurar su crédito, ampliar el plazo para reducir su cuota y refinanciar su deuda de tarjetas.

Horario de atención reducido y sucursales cerradas

Para acompañar las medidas sanitarias establecidas por el Gobierno nacional, la institución decidió brindar de 8:30 a 12:30 horas desde el pasado 23 hasta mañana, 27 de marzo. Este horario corre para las sedes de Colón, Centro, Villa Morra, Lambaré, Luque, Caacupé, Carapeguá, Cnel. Oviedo, Caaguazú, Caazapá, Ciudad del Este, Salto del Guairá, Pedro J. Caballero, Concepción, San Estanislao, San Pedro, Encarnación, San Ignacio y Pilar.

Las sucursales de Mariano Roque Alonso y San Lorenzo atienden de 10:00 a 14:00 horas, mientras que permanecerán cerradas durante este periodo las sedes Los Laureles, Royal Plaza, Félix Bogado, Ñemby, Villarrica, Cnel. Bogado, Hernandarias, María Auxiliadora y Curuguaty.

La cooperativa busca concienciar a su masa societaria sobre la gravedad de la situación. En ese sentido, desde la semana pasada comenzó a reducir el 50% del trabajo presencial de sus colaboradores, con horarios rotativos para evitar la aglomeración de gente. Asimismo, se suspendieron todas las actividades programadas: las sociales, las educativas y las deportivas.

En las sucursales en las que se brinda atención presencial se sigue un protocolo de seguridad antes de ingresar a los locales. Se toma la temperatura corporal e higienización de las manos con alcohol, y se intensifica el servicio de limpieza. El ingreso de los socios es limitado, con el fin de evitar la aglomeración y resguardar la seguridad de todos.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS