viernes, abril 19, 2024

Solidaridad y ayuda mutua durante la crisis

Las cooperativas no se hicieron esperar y demostraron sensibilidad. Iniciaron un conjunto de acciones para llegar a sectores vulnerables del sistema estatal y la sociedad.

Desde la Confederación Paraguaya de Cooperativas (Conpacoop), habilitaron cuentas bancarias y llamaron a sus instituciones socias y cooperativas de base para realizar aportes solidarios, que luego serán destinados al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS).

Otras entidades, en sus comunidades, se encargaron de realizar la distribución de alcohol en gel y hacer conocer los protocolos de prevención del coronavirus. Esta enfermedad ya ha cobrado miles de muertes en todo el mundo.

La presidenta de la Conpacoop, Arq. Myriam Báez, manifestó que las cooperativas siempre han estado presentes en los conflictos sociales que se han presentado y valoró el esfuerzo de las distintas organizaciones.

“De esta forma, se demuestra que la bandera para encontrar soluciones positivas a los conflictos es la solidaridad. Hoy el paraguayo tiene que estar más sólido y unido que nunca. Las cooperativas llegan a sectores vulnerables y acompaña al Estado en su labor”, justificó.

La campaña solidaria de la Confederación se extiende hasta el 6 de abril. Las organizaciones tienen tiempo hasta esa fecha para realizar sus aportes. Todo lo que se logre juntar, se destinará a la compra de insumos como alimentos, alcohol en gel, tapabocas, lavandina y artículos que puedan ser de utilidad para el personal de blanco.

Por último, la cooperativista instó a los cooperativistas a involucrarse en el tema y ser un pilar de contención en sus comunidades. Este es un momento crítico en la historia del mundo, los seres humanos necesitan reflexionar, respirar y renovarse ante esta situación.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS