viernes, marzo 29, 2024

Reviven el arte con conciertos 100% virtuales

La SNC estableció una serie de medidas favorables para los artistas paraguayos y promueve el arte nacional a través de sus espacios digitales.

De jueves a domingo, desde las 20:00 se tendrán exposiciones culturales para la ciudadanía a través de la Fan Page de la Secretaría Nacional de Cultura, durante el tiempo que dure la emergencia sanitaria. Festival “Cultura Desde Mi Casa”, es el nombre del evento.

Esto forma parte de un plan de contingencia elaborado por el ente estatal para beneficiar a 500 artistas paraguayos, que se ven afectados en sus actividades por los mecanismos de prevención adoptados para evitar la propagación del Covid-19.

Obras teatrales, conciertos musicales, análisis de obras literarias, shows de danza y circo son las entretenidas propuestas, que ofrece la Secretaria para compartir en familia desde los hogares, y así apoyar la cultura nacional.

Así se busca paliar las secuelas socioeconómicas que deja el covid-19 en toda la República. De igual forma se garantiza el derecho de las personas e instituciones dedicadas a este tipo de actividades.

Más soluciones para el sector

Según informaron desde la institución, el ministro de Cultura, Rubén Capdevila Yampey lideró una mesa de trabajo en conjunto con entidades y organizaciones de la sociedad civil para definir los beneficios y formas de trabajo para este sector.

De esta reunión salieron también otras medidas importantes de apoyo como por ejemplo la habilitación para fondos de cultura, para proyectos ciudadanos, concursables; una línea de pago  por derechos de exhibición o difusión pública de largometrajes, cortometrajes y documentales nacionales en una programación que se implementará con Paraguay TV desde el mes de abril, a través del fomento audio visual; las acciones de contingencia para la seguridad alimentaria.

Asimismo se estableció: La Convocatoria de puntos de cultura,  los concursos de ideas con proyecto memorial, el fortalecimiento del sector editorial y bibliotecario y un campus virtual de acción cultural.

Todos estos detalles se pueden observar en  el sitio de Facebook de la institución.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS