viernes, marzo 29, 2024

Donaron 280.000 tapabocas y prometen equipamientos sanitarios

El Gobierno de Taiwán asegura que el compromiso con Paraguay es firme y adelantó que en los próximos días entregarían más equipos sanitarios al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Esta es la tercera entrega donativa que hace la Embajada de la República de China (Taiwán) a Paraguay en el marco de la lucha contra el coronavirus. El embajador Diego Chou adelantó que tienen previsto ampliar el paquete.

«No es la primera, tampoco será la última, porque nuestro Gobierno va a seguir enviando aportes para apoyar a Paraguay. 

Consideramos a Paraguay uno de nuestros mejores hermanos. Vamos a conversar con el ministro acerca de los equipos sanitarios y médicos», explicó.

Todo lo que recibió la Dirección General de Insumos Estratégicos del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social será destinado al personal de blanco que son muy valientes para proteger la salud de los ciudadanos, afirmó Chou.

La intención de Taiwán es, sobre todo, dotar al personal de blanco de todo lo que necesitan para hacer frente a esta guerra contra la pandemia. 

Adelantó que tienen planeado hacer la entrega de más donaciones, además de los tapabocas. Las conversaciones con el Ministerio de Salud se centran en conocer la realidad, necesidades y con esa base analizar qué más pueden entregar desde ese país.

Todos los productos son de origen y fabricación taiwaneses. De esa forma, muestran el compromiso con el pueblo paraguayo y se convierten en aliados de combate en esta lucha.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS