viernes, marzo 29, 2024

Creatividad de cooperativas acerca ventajas a la población

El aspecto solidario de las entidades moviliza a la voluntad popular a participar en numerosas acciones, que quieren acercar bienestar a compatriotas

Estas acciones concretas deben ser medidas, mostradas y justificadas ante los socios y la ciudadanía en general. Es ese el mismo motivo por el cual la Confederación Paraguaya de Cooperativas (Conpacoop) solicita a sus socias un informe de las gestiones en sus comunidades.

Este es un escenario bastante nuevo para el mundo. Sin embargo, las cooperativas muestran apertura, flexibilidad y creatividad para acercar soluciones a la membresía. Muchos créditos son reestructurados, las figuras financieras se vuelcan a favor del socio que debe encontrar una alternativa, según las posibilidades de ambas partes.

La presidente del gremio, Arq. Myriam Báez, mencionó a un sector solidario comprometido con el empleo, el ser humano, la salud, la seguridad alimentaria y la comunidad. 

“Nuestras organizaciones sostienen la situación y resguardan la integridad de su gente. Todos los funcionarios perciben sus salarios con normalidad y no se han realizado recortes salariales o de personales”, aseguró.

Colecta y donación

Desde marzo, la Conpacoop encara una campaña solidaria para ayudar al Estado en las necesidades que se presentaron a raíz de las medidas de prevención del covid-19. Los dirigentes decidieron que el aporte se basará en kits de alimentos para la gente que necesita.

Se realizó una investigación para conocer las necesidades reales y de esa forma ayudar a los carenciados.

Capacitación online

La Educación Cooperativa es una misión que no es descuidada desde la institución. Los directivos y colaboradores deben estar siempre atentos porque se trabaja en la implementación de cursos online. La Arq. Báez afirmó que ese es el norte que se tiene con las organizaciones de segundo grado.

Defensa y apoyo gremial

La presidenta Báez comentó que desde la Conpacoop envían notas a organizaciones como el Banco Central del Paraguay, la Agencia Financiera de Desarrollo, Banco Nacional de Fomento y el Ministerio de Hacienda para hacer saber cómo están las cooperativas y cuáles son sus necesidades de financiamiento y capital operativo luego de esta situación para entender y que nazcan las ideas.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS