viernes, marzo 29, 2024

Educación online: academia de danza se reinventa en clases virtuales

La academia de danza de la Cooperativa Luque ofrece continuar con las clases en sus diferentes modalidades artísticas a través de plataformas virtuales como zoom o Facebook live.

La directora de la institución, Lourdes Ávalos, comenta que gracias a una resolución ministerial por parte de la Dirección General de Educación en el Arte, dependiente del MEC, se resolvió implementar clases virtuales con el objetivo de beneficiar a los alumnos con la continuidad de su formación artística.

“La importancia de las clases no solo radica en la formación cultural, sino también en el efecto terapéutico de la actividad física para los jóvenes ante la situación de encierro”.

Las clases tienen una duración de 45 a 60 minutos, en grupos de nivel básico, intermedio y avanzado donde se desarrollan temas prácticos y teóricos. El objetivo principal de las clases es el acercamiento con el arte. “Esto no solo se da mediante el marco teórico y práctico sino que se da a través de la convivencia de aprender constantemente, adaptándose a la nueva realidad”, menciona la entrevistada.

Los adultos mayores, pertenecientes al Elenco Filigrana también participan de las clases virtuales una vez a la semana, cuyas actividades se centran en la danza fol-clórica.

Cabe destacar que la academia durante todo el mes de mayo ofrece un 50% de descuento en matrícula y cuotas pra aquellos que quieren practicar alguna disciplina artística.

La academia de danza ofrece:

Titulación de Bailarina, Profesorado Elemental y Profesor superior de danza aprobados por el Ministerio, cuenta con las disciplinas de Danza clásica, Danza paraguaya, Danza española y Educación musical, además cuenta con las modalidades institucionales como Jazz, Danza contemporánea, Danza argentina, árabe y teatro.Se destaca el Elenco folclórico Filigrana compuesto por adultos mayores.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS