jueves, marzo 28, 2024

Alimentos llegaron a familias vulnerables

Desde el inicio de la pandemia y la instalación de la cuarentena, la Cooperativa 8 de Marzo visita comunidades que necesitan apoyo y respaldo. Sus directivos acercan ollas populares.

La unión hace la fuerza y la ayuda mutua sensibiliza a la ciudadanía. Cada sábado, familias forman filas en distintos puntos del país para acceder a su porción de comida. Este gesto despierta el sentido de humanidad de los vecinos en los barrios o asentamientos visitados.

El presidente Carlos Núñez Agüero reafirma el compromiso institucional y enaltece la bandera de la solidaridad como motores de lo que representa el cooperativismo para 8 de Marzo. Asegura tener un vínculo muy cercano con las necesidades del pueblo paraguayo.

“Este es el momento en el que debemos demostrar el rol verdadero, como cooperativa. El paraguayo nos necesita. No debemos escatimar recursos. El respaldo debe llegar a nuestra gente, a los más necesitados”, expresó.

Durante todo junio, recorrieron numerosas ciudades. La compañía Mandiho de San José de los Arroyos, el asentamiento San Miguel de San Lorenzo, urbanización Parque del Norte de Limpio, Bartolo y Bernardino Caballero de Asunción, capilla Familia de Nazareth e Itá Angu’a de Luque, y asentamiento San Miguel fueron algunos de ellos.

Los platos especiales fueron variados: pollo al espiedo con ensalada de arroz, arroz con estofado de pollo, tallarín de carne.

En cada zona visitada superaron los 200 platos de comida entregados. 

Entrega de donativos

En otra oportunidad, directivos de la entidad llegaron hasta San José de los Arroyos para entregar kits solidarios a más de 200 familias de esa ciudad.

Asimismo, en su sede social recibieron a más de mil personas que se llevaron kits de alimentos, como una forma de hacer frente a las necesidades.

Para el sostén de las mipymes

Un producto financiero está a disposición de los socios emprendedores y profesionales independientes de la Cooperativa 8 de Marzo. Los interesados tienen como primer requisito contar con el Registro Único de Contribuyentes (RUC). 

Este crédito llega a la gente con una tasa anual del 8%, un plazo máximo de 36 meses y seis meses de gracia.

WhatsApp es el canal habilitado para realizar consultas. Las líneas disponibles son el 0972 470-250, 0972 171-884 y el 0971  293-555.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS