viernes, abril 26, 2024

Alianza para impulsar la cultura de los asociados

La entidad solidaria concretó un convenio con El Lector para financiar la adquisición de una biblioteca básica y fomentar la lectura en su masa societaria.

El mes pasado, la Cooperativa Ypacaraí y la Editorial El Lector celebraron la firma de un convenio que contempla la financiación de una biblioteca básica y equipar los hogares con un elemento fundamental. 

Con este acuerdo, la masa societaria de la entidad tiene la posibilidad de adquirir la biblioteca en cuotas de 105.000 guaraníes, a un plazo de 24 meses. Para los interesados en esta propuesta, la cooperativa solicita que se comuniquen al 0984 420-380.

Desde la cooperativa buscan empoderar a sus asociados a través de la lectura, un hábito esencial en el proceso de mejoramiento de la educación y en el fomento del pensamiento crítico. 

Vale la pena recordar que la Editorial El Lector lanzó la biblioteca básica a un costo accesible, con el objetivo de beneficiar a las familias paraguayas con el hábito de la lectura.

La biblioteca básica presentada por la editorial cuenta con 132 libros fundamentales de grandes autores universales. Tiene, además, obras infantiles para la formación de los más pequeños e inculcar en ellos el hábito de la lectura. 

Con la compra de esta biblioteca se accede también a un mueble de regalo. El convenio fue firmado el pasado 16 de junio, y desde entonces este beneficio se encuentra disponible para todos los socios de la cooperativa.

Biblioteca básica 

  • Cuenta con 132 libros.
  • La cooperativa financia a 24 meses.
  • 105.00 guaraníes es la cuota.
  • Para más información, los interesados pueden comunicarse al 0984 420-380.
  • La propuesta incluye un mueble de regalo

Ofrece ventajas para asociarse por el mes del cooperativismo

Durante el séptimo mes del año, la entidad solidaria ofrece la reducción del 50% en la cuota de ingreso, con el objetivo de concretar la incorporación de más interesados en formar parte de la cooperativa. 

De esta forma, la cuota de ingreso durante todo el mes de julio es de 45.000 guaraníes. Esta propuesta es válida para todos los locales de la Cooperativa Ypacaraí.

Los interesados pueden acceder al formulario de ingreso en el sitio web de la entidad (www.cy.coop.py). Para asociarse, este deberá presentarse junto a una copia de la cédula de identidad, un comprobante de ingreso y dos referencias personales. 

Línea Fogapy para respaldar a pymes

Los socios de la entidad, propietarios de micro, pequeños o medianos emprendimientos, tienen la posibilidad de acceder a créditos con tasas de interés anual del 9,9%. La línea, que cuenta con garantía del Fondo de Garantía del Paraguay (Fogapy), brinda además un plazo de financiación máximo de 36 meses y 6 meses de gracia.

Esta herramienta financiera está orientada a respaldar a aquellas personas, cuyos emprendimientos fueron afectados por el aislamiento social como consecuencia del covid-19. Con esta línea, los socios de la Cooperativa Ypacaraí pueden acceder a un préstamo máximo de 250.000.000 de guaraníes.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS