viernes, abril 19, 2024

Educación artística a través de la pantalla

Con gran éxito la academia de danza de la Cooperativa Ñemby apuesta por la educación desde el hogar, con el desarrollo de clases y actividades a través de métodos online.

Hace aproximadamente tres meses, la academia de la institución aceptó el desafío de no dejar sin actividades a sus alumnas. Su directora, Verónica Chaparro, explicó que a pesar de las dificultades los docentes y alumnas se adaptaron a los nuevos cambios. 

Mencionó que los padres jugaron un rol importante al comprometerse en un 100% con todas las actividades, siendo ellos los que muchas veces se organizaban con los horarios y conexiones.

Las actividades se desarrollan de lunes a viernes con una duración de 40 minutos, tiempo en el cual se desarrollan clases teóricas y prácticas acompañados por los profesores.

Con un total de 12 docentes se desarrollan las disciplinas de danza clásica, danza paraguaya, danza árabe, jazz, ballet, danza española y educación musical.

A mediados de los años 80 las alumnas participaron de la transición presencial-virtual, a la fecha 101 alumnos forman parte de las clases diarias.

La directora menciona que la metodología de clases es a través de videos por la plataforma Zoom, para el caso de alumnos que no disponen de los medios para conectarse, los docentes contactan con ellos por whatsApps y videollamadas.

Verónica Chaparro menciona el apoyo de la cooperativa en la reducción de cuotas y los diferentes acuerdos que se realizaron con las familias más afectadas por la pandemia.

“En todo momento pensamos en nuestros alumnos para que puedan concluir con normalidad su año y la vez poder seguir con las actividades de su interés con normalidad”, finalizó.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS