viernes, abril 19, 2024

Uso del Fogapy no llega al 50%

El producto financiero se creó para beneficiar a las mipymes del país. Las cooperativas son intermediarias y, bajo esta figura, conceden créditos a sus socios emprendedores.

El informe semanal de la AFD también muestra que la ejecución del Fondo de Garantía del Paraguay (Fogapy) todavía no llega al 50%. Para ser más exactos, al 31 de julio del 2020, el uso de esta herramienta se encontraba en 46%.

En total 17 cooperativas que operan con la AFD tienen garantías asignadas a través de esta herramienta, además de bancos y financieras. En relación a los destinatarios finales de los créditos otorgados con esta garantía, el 50% corresponde a microempresas, el 34% a pequeñas empresas, el 12% a medianas empresas, y el 4% a firmas de tamaño intermedio.

Recientemente se aprobó la ampliación del Fogapy al 90%. Sin embargo, todavía no se cuenta con la fuente de financiamiento para cubrir esta extensión de la cobertura. Este producto se convirtió en un respiro para muchos microempresarios del país, la pandemia perjudica la actividad económica de mucha gente.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS