viernes, marzo 29, 2024

Amsa emplea máquina de rayos UV para el saneamiento de espacios

Con el uso de esta novedosa tecnología se desinfectan habitaciones, quirófanos, consultorios y salas de espera. Elimina hongos, bacterias y protozoos que habitan en el aire y superficies.

El sanatorio Amsa se consagra como uno de los primeros en el país en entrar a la vanguardia en la lucha contra el covid-19, con la adquisición del UCV-SERTEC.

La máquina elimina el 99,9% de virus, bacterias, protozoos, hongos y todo tipo de gérmenes que se encuentran en el aire y en cualquier superficie.

Cuando las bacterias y virus se exponen a las ondas germicidas de la luz ultravioleta, se vuelven incapaces de reproducirse e infectar.

Se ha demostrado que la luz es eficaz frente a enfermedades bacterianas como el covid-19.

La luz ultravioleta es invisible al ojo humano, pero se emplea para la desinfección contra microorganismos resistentes al cloro.

La máquina UCV-SERTEC fue sometida a un riguroso estudio de efectividad con resultados positivos por parte del Ministerio de Salud.

Cuidados en la atención

Pacientes y socios deben acudir solo en casos de emergencia.

Los protocolos de seguridad para quienes asisten a las consultas son el uso obligatorio de tapabocas, lavado y desinfección de manos, limpieza de calzado más la toma de temperatura corporal.

Los espacios en común se limpian con hipoclorito de sodio ( cloro o lavandina).

La desinfección incluye pisos, asientos y pasamanos.

Entre pacientes se mantiene un estricto distanciamiento con espacios marcados. En cuanto a la reserva de turnos y por disposición del ministerio se atienden hasta 6 pacientes por profesional para evitar la acumulación de personas en la sala de espera. Amsa brinda asistencia telefónica las 24 horas en caso de emergencias llamando al 021 247-9000. La medida se dispuso para seguir garantizando una correcta y pronta atención telefónica y monitoreo para brindar asesoramiento, información y recomendaciones ante la sospecha de síntomas del covid-19.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS