sábado, abril 20, 2024

Familias tienen acceso a subsidios para el hogar

La entidad está comprometida con el mejoramiento de la calidad de vida de sus socios y trabaja en el desarrollo de proyectos que se conviertan en beneficios para la ciudadanía.

La Cooperativa San Lorenzo, en alianza con el Ministerio de Urbanismo, Viviendas y Hábitat (MUVH), entregó la certificación a 11 familias beneficiadas con el Proyecto AMA. Los integrantes de este primer grupo podrán realizar refacciones y ampliaciones en sus respectivas viviendas.

El monto del subsidio es de G. 11.300.000, esa suma de dinero es entregada por el Ministerio de Urbanismo, Viviendas y Hábitat (MUVH). El socio debe tener en su caja de ahorro G. 700.000 y la cooperativa se encargó de proveer un crédito de G. 3.500.000.

Cada socio beneficiado presentó su carpeta para el análisis correspondiente, para calificar y acceder a la propuesta de mejora.

El presidente de la entidad, Sr. Bernardo Galeano, mencionó la ocasión como un momento histórico que ayudará a mejorar la calidad de vida de las personas. Además, aclaró que la cooperativa solo actúa de intermediaria en el proceso de calificación. “Lo único que el socio debe demostrar es que tiene capacidad de pago para cumplir con el préstamo que le otorga la institución y tener una caja de ahorro de G. 700.000”, finalizó.

Motores del cambio y la evolución

Este proyecto resulta de suma importancia para mejorar los niveles de vida de la población.

 “Queremos llevar mejores condiciones de habitabilidad, seguridad, sobre todo en épocas de pandemia; esto es un punto muy importante para vivir en confort, y es un reconocimiento para aquellas personas que necesitan crecer”, manifestó.

Por otra parte, dijo que seguirán con las acciones para llegar a más personas.

“Propuesta de gran ayuda para la gente”

Una familia conformada por cinco integrantes resultó beneficiada de esta propuesta. Liliana Medina, titular de la cuenta, mostró su contento con el subsidio.

“Estoy muy contenta; el beneficio será para ampliar mi casa con unas mejoras. Con medios propios no podría realizar esas mejoras, por ende entra dentro necesitan crecer”, manifestó. Por otra parte, dijo que seguirán con las acciones para llegar a más personas. del presupesto una pieza de 4×3 y terminar el revoque de lo que ya está construido”, explicó la propietaria y nueva beneficiada.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS