viernes, marzo 29, 2024

Póliza de transporte para asegurar bienes

El transporte de mercaderías en un área es fundamental. Los siniestros, pérdidas, daños totales o parciales son riesgos constantes con los que se deben lidiar. Sus consecuencias solo pueden ser cubiertas con un plan de seguro.

La compañía Panal Seguros propone una completa póliza para el transporte de mercaderías, donde el asegurador asume los daños y pérdidas materiales ocasionadas a las mercaderías transportadas y/o a los objetos trasladados, ya sea por vía terrestre, fluvial, aérea o marítima. De esta forma, se brinda una garantía tranquilizadora.

Con este tipo de seguros se cuida el capital invertido, resaltan desde la institución. Es este sentido, es necesario recordar que los eventos indeseados ocurren sin previo aviso. Por ello es importante contar con medidas paliativas que garanticen el respaldo al asegurado para enfrentar las contingencias.

No obstante, y es necesario aclarar, que este seguro no incluye daños causados a los bienes por la propia naturaleza: como ser el vicio propio (proceso lógico de transformación), la corrosión o descomposición natural. Tampoco cubre la merma o derramamiento de líquidos o granos.

Se recomienda que, en caso de un eventual siniestro, el asegurado informe inmediatamente a la compañía aseguradora las circunstancias en las que se produjeron los hechos dentro del plazo establecido en las condiciones de la póliza

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS