viernes, abril 19, 2024

Culmina año exitoso en el Colegio Politécnico Capiatá

Alumnos del nivel Inicial despidieron el año en compañía de padres y docentes en emotiva caravana.

El Colegio Politécnico de la Cooperativa Capiatá se vistió de gala para despedir un año cargado de aprendizaje y enseñanzas. Los egresados fueron los alumnos del nivel Inicial, quienes asistieron al colegio con sus padres en una caravana de vehículos decorados para retirar sus certificados y pasar al siguiente grado el año entrante.

“Tuvimos una colación en modo covid donde los padres traían en auto a sus hijos, fue bastante emotivo y lindo siempre atendiendo con las medidas preventivas”, dice Angélica Villamayor, directora general.

El 9 de diciembre será el turno de los alumnos del 2º y 3º ciclo de Educación Escolar Básica. En cambio, del 12 al 17 de diciembre se harán las colaciones de los alumnos del Bachillerato Técnico y Científico de forma presencial y en compañía de los padres con una previa nota de asistencia al evento.

Un total de 115 alumnos del nivel Medio se despedirán de la institución en los bachilleratos técnicos en Química Industrial, Electrónica, Informática, Contabilidad, Diseño Gráfico, Hotelería y Y Bachillerato Científico con énfasis en Ciencias Básicas y Sociales.

“Gracias al apoyo de la Cooperativa Capiatá tuvimos la posibilidad de adquirir una plataforma con dominio propio y culminar las clases virtuales de forma exitosa. Estamos satisfechos con los resultados, tanto docentes como alumnos se adaptaron al sistema de aprendizaje y enseñanza sumado el apoyo de los padres de familia”, resalta la directora.

CONVOCATORIA 2021

Del 2 al 23 de diciembre están abiertas las plazas para la inscripción de alumnos para el ciclo 2021. Las clases darán inicio el lunes 8 de febrero para el 3er. ciclo y nivel Medio y el 15 de febrero para el nivel Inicial.

El colegio se destaca por ofrecer educación con bases en el cooperativismo, también enfatiza en el aprendizaje temprano de idiomas y el desarrollo de clases extracurriculares como robótica, portugués, mecatrónica, oratoria, danza, ecoclub, etc. Alumnos con un excelente desempeño académico acceden a 3 becas por cada especialidad técnica donde se les exonera el pago total de la colegiatura.

“Si mantienen su término medio pueden terminar su educación con la beca”, finaliza.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS