jueves, marzo 28, 2024

Reciben el 2021 con incentivos económicos

La Cooperativa 24 de Octubre realizó su sorteo de Reyes Magos con la entrega de premios en efectivo y la cancelación de deudas. En total participaron 3.724 socios.

La entidad hizo un sorteo especial para agradecer a los socios el compromiso permanente demostrado durante el difícil 2020. Esto se realizó en reemplazo de la tradicional fiesta de fin de año.

En total se entregaron 24 premios, de los cuales 23 fueron dinero en efectivo de G. 1.00.000 hasta G. 50.000.000, la socia Tomasa Fleitas, de profesión ama de casa fue la flamante ganadora del premio mayor.

Por otro lado, el socio Ariel Espineda se llevó el premio especial Nº 24: la cancelación de su deuda. Para este premio el ganador debía estar al día con sus compromisos sociales y financieros hasta el 30 de diciembre.

El presidente de la entidad, Fidel Trangoni, resaltó la gran participación de personas que pese a las dificultades económicas se anotaron con entusiasmo. Cada participante adquirió la adhesión de la rifa por G. 100.000.

“3.724 socios participaron con la ilusión de ganar la exoneración o el premio mayor en efectivo. Con esto agradecemos la confianza y el apoyo de todos nuestros asociados que nos permitieron gozar de una buena salud financiera durante el ejercicio anterior”, indicó.

Periodo de apoyo

El Consejo de Administración ideó estrategias que permitiesen fortalecer la estructura financiera de la cooperativa. Con el apoyo del Incoop, lograron flexibilizar las carteras de crédito y recuperación a favor de los socios que se vieron afectados durante la pandemia.

En cuanto a ayuda social, se firmó un importante acuerdo de colaboración entre la cooperativa y el Ministerio de Urbanismo para la refacción o ampliación de la vivienda. Esta iniciativa benefició a muchos socios que no contaban con los ingresos suficientes para mejorar sus condiciones de habitabilidad, más aún durante el 2020 donde las familias tuvieron que permanecer en los hogares para evitar contagios por covid-19.

Desde la institución adelantaron futuras conversaciones con el Ministerio para acceder a otras líneas de créditos enfocadas en la compra y construcción de viviendas en terrenos propios.

“Queremos despegar con más aciertos que fortalezcan al sector más necesitado de la población. Todo dependerá del desenvolvimiento de este 2021”, indicó.

Educación y tecnología

El presidente del Comité de Educación, Martín Larrea, explicó que en 2021 se diseñarán estrategias que permitan impulsar el uso de la tecnología en educación para dirigentes y socios.

“Nos vimos en la necesidad de dar un mayor impulso en la era digital, con el inicio de la pandemia no hemos podido reanudar nuestras actividades. Se conformó un equipo especializado que trabaja en la creación de alternativas para seguir con las capacitaciones a nivel cooperativo”, manifestó.

Soporte financiero a socios

El vicepresidente, Cnel. Daniel Ramírez, indicó que la cooperativa 24 de Octubre seguirá prestando soporte económico a sus socios con el lanzamiento de créditos blandos con intereses del 9%. Agregó también que reforzarán el apoyo a socios emprendedores con créditos de la AFD para que mipymes puedan volver a reactivar su economía. “Las cooperativas son un sistema financiero muy importante. Estamos en la búsqueda de mecanismos que nos permitan sortear un 2021 exitoso”, aseveró.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS