jueves, marzo 28, 2024

Habilitan tecnicaturas y apuestan a la rápida salida laboral juvenil

La Fundación Cepprocal pone a consideración varios cursos que tienen como propósito ofrecer nuevas y seguras fuentes de ingresos. Durante el 2021 pone en marcha su plan estudiantil con remarcadas novedades.

“Nuestra conexión con el sector industrial de Paraguay permite generar estas carreras de técnico superior en una alianza ganar-ganar, porque además de beneficiar al sector industrial que mueve la economía del país, con la formación de recursos humanos calificados, estamos brindando sólidas herramientas para garantizar a los jóvenes salidas laborales prácticamente inmediatas”, explicó Lorena Méndez, presidenta de la Fundación Cepprocal y vicepresidente primero de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Seguidamente manifestó que estas opciones académicas surgen en respuesta a las necesidades de personal capacitado que plantea el sector industrial, con el cual el ITS mantiene una fluida comunicación.

Cabe destacar que estas tecnicaturas también incluyen pasantías de trabajo en empresas privadas. Estas son: Administración de Empresas, Farmacia, Logística Integral, Mecatrónica Industrial, Productividad y Calidad, Recursos Humanos. Las carreras tienen una duración de 2 años, se encuentran habilitadas por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y cuenta con una titulación de Técnico Superior.

Serán dictadas en modalidad semipresencial y formato semestral, de febrero a junio y de julio a noviembre.

Desde la institución pretenden llegar a la población juvenil con propuestas viables y den la tranquilidad económica.

Turnos y horarios habilitados Los interesados pueden optar por alguno de los tres turnos habilitados de lunes a viernes: Mañana, de 08:00 a 11:00; tarde, de 14:00 a 17:00; noche, de 18:30 a 21:30. Igualmente, a partir del segundo semestre culminado, los alumnos realizarán pasantías laborales de 500 horas en reconocidas empresas, referentes de la economía nacional, permitiendo además que pueda realizarla en su lugar de trabajo toda vez que coincida con su área de estudio. Para más información, comunicarse a los teléfonos: (021) 520-059, (0981) 952-365 o al (0986) 270-037. También pueden escribir a cursosabiertos@cepprocal.org.py.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS