viernes, abril 19, 2024

Cifras satisfactorias y compromiso con los socios

El sábado 27 de febrero, la entidad presentó los resultados obtenidos en el ejercicio 2020. Se destacan el crecimiento de la cartera crediticia y el acompañamiento cercano al socio.

Un aspecto resaltado durante la Asamblea Ordinaria de la Cooperativa Coopediez fue el fortalecimiento financiero. Se logró un incremento del 43% en la cartera de crédito y 59% de crecimiento en la captación de ahorros.

La entidad destinó 18.580 millones de guaraníes en concepto de créditos para su masa societaria. En cuanto a la captación de ahorros, se registraron 12.319 millones de guaraníes en el 2020, a pesar de un año marcado por la pandemia.

En comparación con años anteriores, durante el 2020 se tuvo un considerable crecimiento en el segmento de ahorro a plazo fijo, destacó el Abg. Flaminio Mendoza, presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Coopediez. En relación a los activos, la entidad registró un crecimiento aproximado al 38% en el 2020, con un nivel de disponibilidad de 4.280 millones de guaraníes.

Otro punto que vale la pena destacar es la estrategia empleada por la cooperativa para disminuir el nivel de morosidad.

Con la implementación de manuales de recuperación de créditos y un sistema de incentivos, logró reducir más del 10% de su cartera morosa. La de Coopediez fue la primera asamblea de cooperativas del 2021, y se realizó con todas las medidas de bioseguridad.

Valioso aporte

La habilitación del Hospital Regional Santa Rosa de Lima, en la ciudad de Coronel Oviedo, fue uno de los principales aportes sociales de la entidad, destacó Juan Ángel Núñez, gerente general de Coopediez. “Es una gran ayuda a la comunidad, no solo para la familia policial, sino al pueblo en general”.

Por otra parte, Núñez subrayó el crecimiento que muestra la cooperativa en relación a infraestructura. En ese sentido, adelantó que se acerca la habilitación del edificio que será la casa central, donde se podrá brindar al socio más comodidad en la atención.

Empatía

Siempre es importante recordar que las cooperativas no se limitan al aspecto financiero, sino que son instituciones con un impacto social muy amplio. Iván González, gerente operativo de Coopediez, señaló que la institución ejerció un acompañamiento cercano a su membresía. Para ello, asumió con empatía la situación que generó la pandemia y brindó un fuerte apoyo a sus asociados. La entidad incorporó herramientas tecnológicas, lo que permitió estar cerca de los socios para brindarles el soporte financiero necesario y mitigar las dificultades.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS