viernes, marzo 29, 2024

Rehabilitan consultas médicas para el socio

A través de su Consultorio Sede Social, la Cooperativa Ñemby reactiva la atención a la salud en la comunidad.

Tras permanecer fuera de servicio durante un año por la pandemia, el Consultorio Médico de la institución recibió la aprobación del Hospital Distrital de Ñemby para su reapertura.

Tereza Ferrando, presidenta del Comité de Educación de la cooperativa, indicó que desde su apertura se atienden un promedio de 20 personas por día.

Este servicio contribuye a la descentralización y evita la aglomeración en hospitales estatales. Es por ese motivo que el uso de este servicio es muy requerido. Así se previene también el contagio del covid-19.

“Como cooperativa ofrecemos un espacio ordenado y organizado sin aglomeración de personas gracias a la reserva de turnos con previo agendamiento, nuestra misión es contribuir a la descentralización de las atenciones con nuestro propio centro”, dijo.

El consultorio funciona dentro de la sede social de la cooperativa. Para ingresar, el socio debe presentar su cédula de identidad, allí se corroborarán los datos en el sistema informático para confirmar si el socio cumple con los requisitos. Una vez dentro, se deben cumplir los protocolos de bioseguridad con el lavado de manos y completar un formulario antes de ingresar a la consulta.

El puesto sanitario cumple con todas las exigencias y protocolos sanitarios. Esto fue certificado y aprobado por Hospital Distrital de Ñemby para su reapertura.

Subsidios dirigidos a la membresía activa

La Cooperativa Ñemby, dentro de sus opciones en el área de subsidios, ofrece al socio dos opciones orientados al cuidado de la salud: el subsidio por cirugía entrega al titular G. 600.000 para intervenciones mayores y G. 250.000 para menores.

El solicitante debe tener una antigüedad de 12 meses para ser beneficiado. Otro requisito es la presentación de la cédula de identidad y una constancia médica emitida por el hospital. El documento debe ser presentado dentro de los 90 días después de las cirugías. El segundo subsidio es para la compra de anteojos. El socio recibe el importe de G. 250.000, se debe contar con una antigüedad de 24 meses y presentar cédula de identidad, constancia médica y la factura por la compra del anteojo.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS