viernes, marzo 29, 2024

Hospital de policías recibe donación de medicamentos

La Cooperativa 30 de Agosto atiende las necesidades de la comunidad. En esta ocasión entregó insumos para ayudar al sistema sanitario a cumplir con el cuidado de su gente.

En el hospital son atendidos uniformados, retirados y sus familiares. El país atraviesa duros momentos a raíz de la pandemia y ante ese escenario la entidad solidaria decidió dar una mano con la donación de medicamentos.

El Lic. Darío Quiñónez, presidente de la institución, habló de las dificultades que atraviesan en el “Rigoberto Caballero”, a consecuencia del incremento de pacientes. La situación hace que toda la infraestructura del lugar se enfrente a una serie de situaciones no habituales. Es por este motivo que como cooperativa se involucran y acercan soluciones.

“La policía cumple un rol significativo en defender los intereses de la sociedad. Hay muchos camaradas que están día a día por la calle. Todo el tiempo están expuestos. Hay muchas muertes. En lugar de multiplicar la cantidad de paraguayos, se disminuye la población a causa de la pandemia. Esta crisis debemos enfrentar entre todos”, dijo.

El cooperativista reconoció la labor que se realiza desde el sector solidario. Otras entidades con mayoría de socios policías también acercan sus donaciones y aportan ante la crisis que se presenta. El apoyo consiste en la entrega de un lote de medicamentos que va a ser de mucha utilidad. Ojala todo esto sea para mejorar la situación de las familias que enfrentan la enfermedad y que a consecuencia disminuya el nivel de fallecimientos que en este momento está en auge.

Los galenos del hospital policial “Rigoberto Caballero” se mostraron muy agradecidos con el gesto de los cooperativistas. Así suman fuerzas para revertir la situación difícil que se vive en todo el territorio.

Gran oxígeno

El Crio. Ppal. Adolfo Godoy, tesorero de la Dirección General de Sanidad de la institución, explicó que la ley de salud abarca para el policía activo y retirado, padre e hijos menores, entonces tenemos un campo a seguir demasiado grande que presupuestariamente o por la ley de contrataciones no es fácil adquirir medicamentos.

Los excedentes

La institución se acogió a la resolución 23.126/2021 del Incoop. Así tiene autortización para no realizar asamblea y distribuir sus excedentes.

Desde el lunes se iniciaron los pagos de excedentes. Informaron desde la entidad que el dinero de este concepto será depositado en la caja de ahorro de cada socio.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS