viernes, abril 19, 2024

Cooperativas trabajan para frenar la crisis del covid-19

La preocupación del sector por el avance de la pandemia hizo que varias entidades solidarias acercaran donaciones a distintos hospitales públicos.

Medicamentos utilizados en el tratamiento de pacientes en UTI, alcohol en gel, desinfectantes y protectores faciales, forman parte de las acciones ejecutadas.

El principal objetivo es dotar de herramientas al personal de blanco para luchar contra la enfermedad. Asimismo, en sus comunidades, trabajan para frenar el aumento de positivos.

Algunas de las instituciones involucradas en la acción son Cooperativa Ñemby, 8 de Marzo, 30 de Agosto, CoopeDiez, San Lorenzo. Otra forma en que las cooperativas aportan su grano de arena con los asociados y comunidad es mediante el acceso a salud a través de centros asistenciales creados por los propios entes como lo son el caso de Cooperativa Ñemby, Cooperativa Capiatá, Cooperativa Reducto, Medalla Milagrosa, Cooperativa 8 de marzo, entre otras. Con atenciones prefereciales contribuyen a descongestionar los sistemas de salud pública en épocas de alta demanda. Los planes de alivio económico tampoco se hicieron esperar. Se destacaron los periodos de gracia, refinanciación de créditos, servicios de solidaridad, revisión de créditos vigentes y la creación de nuevas líneas de créditos para los socios.

Puente entre lo público y privado

Durante la pandemia, el sector cooperativo fortaleció sus alianzas con el sector público, con el fin de acceder a los recursos que el gobierno nacional ha establecido para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas durante la crisis.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS