jueves, marzo 28, 2024

Entregan conocimientos y robustecen proyectos

El sábado 5 de junio se inicia el curso de emprendedurismo, organizado por la entidad solidaria. Será en la sede del SNPP de Itá.

Esta capacitación está dirigida a jóvenes y adultos que buscan incrementar sus ingresos a través de la educación, en este caso enfocada en aspectos económicos. El curso se inicia el sábado 5 de junio, en el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) Centro de Itá.

Durante el curso se abordará sobre organización de presupuesto, gestión de gastos e ingresos, y estrategias de ventas a través de redes sociales. El objetivo es que los alumnos puedan incrementar el margen de ganancias en sus emprendimientos mediante los conocimientos adquiridos, explicó la Lic. Rosana Martínez, jefa del área de educación de la Cooperativa Ypacaraí.

Los socios de la entidad están pendientes y esperan este tipo de propuestas de la cooperativa. Para esta ocasión se consideró enfocar en el desarrollo personal con énfasis en educación financiera, explicó.

Las clases serán todos los sábados, durante dos meses, de 13:00 a 15:00 horas. El costo mensual para los socios de la cooperativa es de 10.000 guaraníes, mientras que las personas que no forman parte de la entidad deben abonar 15.000 guaraníes. Para acceder a más datos sobre esta capacitación, los interesados pueden comunicarse al 0981 841-295.

Huerta familiar

La entidad continúa con el desarrollo de las actividades iniciadas en el 2020, como el proyecto “huertas familiares”. En el marco de esta iniciativa, el Comité de la Sucursal Itá comenzó con los cursos de compostaje.

El objetivo es que los socios involucrados en las huertas puedan mejorar la producción a través del compostaje.

Por otra parte, Martínez explicó que la meta es replicar el proyecto “huertas familiares” a otras comunidades.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS