viernes, marzo 29, 2024

Apuestan a la formación en segmento de alta demanda

Mayores oportunidades laborales para jóvenes en las áreas de cooperativismo, financieras y servicios básicos de atención al cliente son focos de trabajo del IDECOOP.

El Instituto Técnico Superior de Desarrollo y Cooperativismo del Paraguay (IDECOOP) de la Cooperativa Medalla Milagrosa habilita las inscripciones para la segunda convocatoria de sus actividades educativas.

“Tecnicatura en Administración Cooperativas, es la propuesta completa de la institución abierta para toda la comunidad. Para los que desean participar en el turno noche, el inicio de las clases es el 5 de julio, con una duración de un año y ocho meses”, indicó Celso Miranda Director del IDECOOP.

Los que opten por las capacitaciones realizadas en el turno tarde deberán participar desde el 10 de julio con una duración de dos años.

Algunos de los requisitos con los que debe contar el aspirante es presentar el certificado de estudio visado por el MEC, además del certificado de nacimiento original, adjuntando con ello la copia del título de bachiller con dos fotos tipo carné. De suma importancia la fotocopia de cédula de identidad autenticada y finalmente en pago de la matrícula para el inicio de toda la malla curricular asignada para esta modalidad.

Proyección laboral

Los Técnicos Superiores en Administración Cooperativa pueden ejercer su profesión en entidades cooperativas, financieras, bancos tanto públicos o privados en las áreas de ahorros, educación, créditos, tarjeta de crédito, contabilidad, marketing, etc.

Horarios de atención y más información

Los que deseen obtener mayores datos pueden acercarse hasta la secretaría del IDECOOP de lunes a viernes de 12:00 a 19:00 y los sábados de 07:30 a 11:00. Se ubica sobre las calles Primera Junta Municipal e/ Arq. Tomas Romero Pereira, en la ciudad de Fernando de la Mora, zona Norte. Los vínculos habilitados son el 021 519-9000 a los internos 9847/ 9878/ 9808 o al celular 0983 103-114 o escribiendo al correo idecoop@ medalla.coop.py.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS