martes, abril 16, 2024

Soporte y ayuda conforme a las necesidades actuales

Ante la difícil situación que atraviesa el país, a nivel sanitario y económico, los socios encontraron una fuente de apoyo en los servicios de solidaridad de la cooperativa.

En lo que va del 2021, la Cooperativa Universitaria vio incrementarse de forma considerable las solicitudes para acceder a los servicios de solidaridad. Así lo afirmó la licenciada Cynthia Páez, presidenta del Consejo de Administración de la entidad. “Más que nada por los subsidios por internación, por fallecimiento y por reposo domiciliario”, manifestó.

La pandemia del covid-19 trajo consigo una serie de inconvenientes, en especial en el sistema sanitario y en la estructura económica a nivel país. En ese sentido, desde el inicio, la entidad estuvo al lado del socio con aportes económicos, contemplados en la esencia solidaria del movimiento cooperativo, señaló Páez. “Damos a los socios un pequeño respiro ante los problemas consecuentes a la pandemia”, agregó.

Para acceder a estos beneficios, es necesario estar al día en el pago de aporte y solidaridad, que suman G. 38.000 por mes. La presidenta de la cooperativa recordó que, en muchas ocasiones, el socio no tiene en cuenta este compromiso y se encuentra con la imposibilidad de solicitar los subsidios o premios.

Las necesidades económicas actuales son amplias, y en muchos casos los que padecen covid-19 tienen que pasar por tratamientos médicos costosos. “Cualquier suma que se le pueda aportar a través de su cooperativa ayuda y aliviana un poco”, expresó Páez.

Premios y subsidios

En cuanto a los servicios de solidaridad, la cooperativa brinda una serie de premios y subsidios. Para acceder a estos beneficios, el socio puede solicitar a través del sitio web de la entidad (www.cu.coop.py).

En la actualidad, los más requeridos son los subsidios relacionados a problemas de salud. Páez aclaró que los requisitos no son los mismos para internación sanatorial o para reposo domiciliario, como tampoco es igual el monto. Por otra parte, destacó que la Cooperativa Universitaria ofrece un aporte por internación en terapia intensiva. “Es una de las pocas entidades que ofrece este beneficio”, manifestó.

Servicios de solidaridad

  • Subsidio por internación sanatorial.
  • Subsidio por internación en terapia intensiva.
  • Subsidio por reposo domiciliario.
  • Subsidio por incapacidad física temporal.
  • Subsidio por fallecimiento.
  • Servicio de cementerio.
  • Premio por matrimonio.
  • Premio por nacimiento o adopción plena.
  • Premio al socio por hijo egresado universitario o de un instituto de educación superior con título de grado.
Artículo anterior
Artículo siguiente

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS