viernes, marzo 29, 2024

Apoyo al sistema sanitario y asistencia a contagiados

En esta ocasión, la Cooperativa 8 de Marzo donó un lote de medicamentos por un valor de G. 20.000.000. De esta forma celebraron el Coops Ara y el Coops Day y acompañaron a su gente.

Insumos de limpieza y medicinas para el tratamiento a los pacientes de covid fue el aporte solidario de la Cooperativa 8 de Marzo. En lo que va de este 2021, asciende a G. 100.000.000 lo invertido en donaciones al Hospital de Policía.

El presidente de la entidad solidaria valoró la gestión enfocada en ayuda social, solidaridad con la gente que necesita y el compromiso demostrado para entregar solucionas a sectores donde el estado muestra carencia.

“Necesitamos que este ejemplo se multiplique en más organizaciones y se conjugue la ayuda mutua con la sensibilidad para atender las necesidades existentes en la comunidad. El trabajo que muestra el cooperativismo en toda la república es contundente”, dijo.

Por otra parte, desde el Hospital de Policía Rigoberto Caballero, la comisario general Miryam Bazán dijo que todo lo que sea donación suma muchísimo en estos momentos difíciles, porque esto es una guerra contra la enfermedad.

“Uno calcula la actividad del hospital en base a las patologías más frecuentes, y esto es totalmente nuevo para todos. Entonces tuvimos que reestructurar todito, hicimos milagro y reorganizamos”, explicó.

La directora de la institución informó acerca de las seis especialidades habilitadas luego de la pandemia y de una ampliación de 4 unidades de terapia intensiva a 17 camas. Por otra parte, se establecieron varios tipos de terapias para atender a los pacientes con covid. En la actualidad son 40 los enfermos internados en el lugar.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS