viernes, marzo 29, 2024

Compromiso incondicional y constante con la comunidad

El Día Internacional de las Cooperativas y el Día Nacional del Cooperativismo Paraguayo, celebrado el 3 de julio, fue el momento ideal para impulsar el espíritu solidario del sector.

Este año, el Coops Ara concentró las acciones del cooperativismo paraguayo para ofrecer soluciones al principal problema que tiene el país en la actualidad: la salud pública. COOPEDUC no fue la excepción, y celebró la fiesta del movimiento solidario internacional con la entrega de insumos sanitarios, electrodomésticos y equipamientos gastronómicos al Hospital Regional de Villarrica.

“Es un día festivo, que tenemos que disfrutar de otra manera, haciendo el bien a los demás”, manifestó la licenciada Mirna Lovatti, presidenta del Consejo de Administración de la cooperativa.

Explicó que los insumos apuntan a una de las principales necesidades que tiene el hospital de la ciudad ante el incremento de la cantidad de pacientes internados. Es decir, equipamientos que ayuden a aumentar la producción en la cocina. Es por ello que la donación incluyó un refrigerador (visicooler), ollas y una licuadora industrial.

La entidad entregó, igualmente, sábanas y batas para los médicos y enfermeros que trabajan en el centro asistencial, además de mil tapabocas para distribuir a la gente que se encuentra a la espera de sus familiares internados.

El Dr. Carlos Barreto, director de la IV Región Sanitaria del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), destacó el aporte incondicional y constante que ofrece COOPEDUC al hospital de la ciudad. “Siempre que golpeamos las puertas, ellos están. Incluso, sin que llamemos a sus puertas, ellos se acercan a nosotros», expresó.

Más acciones

Durante la jornada del 3 de julio, un equipo de voluntarios de COOPEDUC, en conjunto con el Comité Juvenil de la Confederación de Cooperativas Rurales del Paraguay (Concopar) preparó y distribuyó el almuerzo a los familiares de pacientes que se encuentran internados en el Hospital Regional de Villarrica.

Esta fue otra de las acciones encaradas por la entidad para celebrar la fiesta del sector.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS