miércoles, enero 19, 2022
spot_img

Excelencia académica es reconocida en la entidad

Hijos de socios de la instiución solidaria, egresados sobresalientes de la Educación Escolar Básica y de la Educación Media, recibieron los premios “Eliodoro Cardozo” y “Cooperativa Universitaria”.

En total 52 estudiantes, de distintas ciudades del país, recibieron la distinción que la entidad solidaria entrega todos los años. Estos premios, más allá de la importancia que tiene destacar el buen desempeño académico, como es dinero en efectivo, representan un aporte fundamental.

Así lo señaló la Abog. Eva Noelia Villalba, presidenta del Comité de Educación de la Cooperativa Universitaria. “Es todavía más valioso por todas las dificultades que atravesaron y siguen atravesando los jóvenes a causa de la pandemia”, añadió.

Es oportuno recordar que el premio “Eliodoro Cardozo está destinado a hijos de socios, egresados de la Educación Básica y del Tercer Ciclo de la Educación Media. La distinción lleva el nombre de uno de los máximos impulsores y difusores de los principios del cooperativismo, quien fuera el primer gerente de la Cooperativa Universitaria.

Por otra parte, el premio “Cooperativa Universitaria” está destinado a hijos egresados de la Educación Media, ya sea en las modalidades científicas y técnica.

La presidenta de la entidad, la licenciada Cynthia Páez, reconoció el esfuerzo y la aplicación de los estudiantes premiados e instó a que continúen por el camino de la excelencia académica. “Los jóvenes que son estudiosos y aplicados son el presente, no el futuro, como habitualmente se expresa”, manifestó.

Páez recordó que la entrega de estos premios se acostumbraba a realizar con una gran ceremonia. Sin embargo, la pandemia también exigió cambios en este sentido. Es por ello que solo se desarrollaron actos simbólicos con los ganadores de cada región.

Destacan a sobresalientes

Ambos premios están destinados a hijos de los asociados a la entidad. Para postular a estos reconocimientos, los estudiantes tuvieron que haber culminado las promociones anuales con término medio 5 como calificación final.

Además, los estudiantes presentaron una investigación. Este año, el tema propuesto fue el cooperativismo escolar y su impacto en el entorno educativo y en la sociedad.

Artículos relacionados

Redes sociales

10,821FansMe gusta
622SeguidoresSeguir
931SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS