jueves, marzo 28, 2024

Habilitan talleres y apuestan por la formación juvenil

Idecoop habilita en julio cursos de portugués y contabilidad para no contadores. Las capacitaciones tienen costo diferenciado para los participantes.

El Instituto Técnico Superior de Desarrollo y Cooperativismo del Paraguay (Idecoop), de la Cooperativa Medalla Milagrosa, iniciará un ciclo de capacitaciones que apuntan a la formación profesional.

El curso para no contadores es un espacio técnico que ayudará a los independientes, dueños de pymes o a estudiantes a conocer cuestiones tributarias y llevar la contabilidad de sus negocios y postularse a cargos en empresas para quienes pretendan un salario fijo.

El buen manejo de las documentaciones es un paso importante hacia la formalización. Este es un propósito del Idecoop y Medalla Milagrosa que en gran medida trabaja con comerciantes y emprendedores.

El portugués por su parte es un idioma muy utilizado dentro de muchas organizaciones. Esto es una introducción a la alfabetización y pronunciación de las palabras. Una vez que el curso culmina, los participantes tienen una ventaja más para el relacionamiento y un punto a favor en sus currículum en el momento de conseguir empleo.

Cuotas y más ofertas educativas

La matrícula para los socios de Medalla Milagrosa es de G. 30.000 y la cuota de G. 150.000. Por otra parte, los no socios deberán invertir G. 50.000 y G. 170.000 en la matrícula y cuotas mensuales, respectivamente. Otra opción para finales de julio es el Taller de Legislación Cooperativa, a cargo del profesor Celso Miranda. Sus temas centrales son: la Ley 438/94, sus modificaciones, decretos y reglamentaciones, además de sanciones por fallas en presentación de documentos.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS