viernes, marzo 29, 2024

Créditos para la vivienda son las principales propuestas

La Cooperativa Universitaria brinda a su membresía una variedad de productos crediticios para la construcción, ampliación y refacción de la casa.

Para los que deseen concretar el sueño de la casa propia, la Cooperativa Universitaria brinda planes especiales. Poseen líneas de financiamiento para la vivienda. Estas pueden ser solicitadas en guaraníes, con garantía hipotecaria.

El monto puede llegar a G. 300.000.000 y el plazo de financiación a 96 meses; mientras que la propuesta a sola firma es de G. 150.000.000 y plazo máximo de 60 meses.

Son créditos destinados a la construcción, refacción, ampliación o remodelación. Otras de las propuestas de financiación es la que ofrece con los recursos de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), denominada “Mi casa».

Con este producto se puede acceder a un monto máximo de G. 1.200.000.000. El plazo máximo de financiación es de 20 años. Para montos hasta G. 100.000.000 podrá ser a sola firma, y 84 meses de plazo.

La tercera modalidad disponible y con el respaldo de la AFD es la “Primera Vivienda”, este plan es para socios asalariados, profesionales independientes, comerciantes o microempresarios que posean ingresos globales familiares, socio y cónyuge que no superen siete salarios mínimos y no posean vivienda.

En el caso de los microempresarios, se considerará el ingreso neto disponible mensual, que deberá ser equivalente a un máximo de 7 salarios mínimos.

De igual manera, el préstamo podrá ser destinado para realizar las siguientes inversiones: compra de viviendas terminadas y terminación, ampliación, refacción y construcción de viviendas. El plazo máximo de financiación es de 20 años, es decir 240 meses.

Para montos hasta G. 100.000.000, puede ser a sola firma, hasta un máximo de 84 meses. Estas son las opciones de la CU para la casa propia.

El crédito vivienda, una prioridad

Para la Cooperativa Universitaria los servicios crediticios para la vivienda representan un tema fundamental. En ese sentido, alrededor del 14% de la cartera total de la entidad solidaria va destinada para el financiamiento de la vivienda, de los cuales alrededor del 3% es con fondos propios y el resto fondeada con recursos de la AFD.

La institución entiende el gran déficit existente en materia habitacional, por ello sus directivos apuestan por planes acordes a las necesidades de cada uno de los socios. A esto se suma la posibilidad de financiación con tasas preferenciales.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS