jueves, marzo 28, 2024

Con técnicas empresariales potencian emprendedurismo

Emprendedoras de todo el país, socias de cooperativas participan en esta iniciativa impulsada por la Embajada de EE.UU.

Es la primera experiencia AWE que involucra directamente al movimiento solidario paraguayo. Academy for Women’s Entrepreneur (AWE) es un programa impulsado por el Departamento de los Estados Unidos y las Embajadas y Consulados que tiene este país en distintas partes del mundo.

El objetivo de esta iniciativa es fomentar el desarrollo de mujeres emprendedoras en todo el mundo. Este año, la iniciativa se llevó al sector solidario.

La Edición Cooperativa de AWE es implementada en Paraguay por la Confederación Paraguaya de Cooperativas (Conpacoop) y el Comité Nacional de Mujeres Cooperativistas (CNMC).

Actualmente, la primera convocatoria del programa, en la que participan 50 emprendedoras de distintas partes del país, se encuentra en su fase final.

La Arq. Myriam Báez, miembro del consejo de administración de la Conpacoop, adelantó que en octubre se realizará la segunda convocatoria para participar en este programa, para que el que se prevé la participación de otras 50 mujeres, socias de cooperativas.

Durante el programa, las participantes desarrollan los módulos de acuerdo a su disponibilidad de tiempo, a través de la plataforma virtual Dreambuilder y reciben las clases en línea por Zoom.

También son parte de los espacios AWE Lab, donde aprenden técnicas para potenciar sus emprendimientos; y el AWE Talk, en el que se trabaja la confianza, la autoestima, y las habilidades de liderazgo de las emprendedoras.

“Las seleccionadas deben concluir los módulos de la plataforma Dreambuilder en tres meses para poder graduarse”, señaló.

Entre las habilidades que incluye este programa, se destacan: elaboración de plan de negocios, técnicas para obtener los costos y ganancias del emprendimiento, talleres para desarrollar logos con aplicaciones gratuitas, taller de fotografía y comercio electrónico.

La abogada Amelia Moro, coordinadora de AWE Edición Cooperativa y asesora del CNMC, destacó que las participantes tienen emprendimientos con mucho potencial.

Mencionó que son emprendedoras de 11 departamentos, y representan 29 cooperativas paraguayas. “Estamos alcanzando una audiencia bastante diversa y llegando a muchos lugares del país con las clases virtuales”.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS